Con calor iniciamos la nueva semana que tendrá el final de unos temas, correspondientes a la segunda evaluación, y el comienzo de otros, ya de la tercera evaluación, en lengua, conocimiento y matemáticas.
La corrección del control y revisión de errores y faltas de ortografía ha sido el trabajo a primera hora en lengua, junto con la ficha de comprensión lectora esta vez dedicada a una fábula de Samaniego.
El repaso general y la consiguiente ficha de refuerzo, ha servido en conocimiento para preparar el control de mañana, donde los ríos, vertientes, embalses, lagos y otras muchas definiciones deberán ser bien aprendidos para no confundirlos.
Tras el recreo hemos realizado nuestra plantación de árboles y plantas aromáticas, estando las dos clases de quinto junto con los tutores y el coordinador del programa del huerto escolar que nos ha ido explicando perfectamente cada una da las plantas y árboles que hemos visto en nuestro "bosque colegial" y que en muchos casos había aprendido en cuanto a nombres cuando vimos la vegetación en el tema de los climas.
Finalizamos con problemas y gráficos de cambios de unidades, tanto de longitud, como de capacidad y peso, todo en los últimos momentos del tema correspondiente en matemáticas.
TAREAS DEL DÍA:
LENGUA: Revisión del control y ficha comprensión lectora.
CONOCIMIENTO: Ficha de refuerzo y estudiar control.
MATEMÁTICAS: Ejercicios página 177 (9,10,11)
FRASE DEL DÍA:
"Es bonito acostarse habiendo aprendido algo más" Inma Bañez (ex-alumna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario