lunes, 17 de marzo de 2014

     Con calor iniciamos la nueva semana que tendrá el final de unos temas, correspondientes a la segunda evaluación, y el comienzo de otros, ya de la tercera evaluación,  en lengua, conocimiento y matemáticas.
    La corrección del control y revisión de errores y faltas de ortografía ha sido el trabajo a primera hora en lengua, junto con la ficha de comprensión lectora esta vez dedicada a una fábula de Samaniego.
     El repaso general y la consiguiente ficha de refuerzo, ha servido en conocimiento para preparar el control de mañana, donde los ríos, vertientes, embalses, lagos y otras muchas definiciones deberán ser bien aprendidos para no confundirlos.
     Tras el recreo hemos realizado nuestra plantación de árboles y plantas aromáticas, estando las dos clases de quinto junto con los tutores y el coordinador del programa del huerto escolar que nos ha ido explicando perfectamente cada una da las plantas y árboles que hemos visto en nuestro "bosque colegial" y que en muchos casos había aprendido en cuanto a nombres cuando vimos la vegetación en el tema de los climas.
     Finalizamos con problemas y gráficos de cambios de unidades, tanto de longitud, como de capacidad y peso, todo en los últimos momentos del tema correspondiente en matemáticas.

 TAREAS DEL DÍA:

LENGUA: Revisión del control y ficha comprensión lectora.
CONOCIMIENTO: Ficha de refuerzo y estudiar control.
MATEMÁTICAS: Ejercicios página 177 (9,10,11)

FRASE DEL DÍA:

"Es bonito acostarse habiendo aprendido algo más" Inma Bañez (ex-alumna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario