martes, 11 de marzo de 2014

     Una clase bajo mínimos era la de 5ºB al inicio de la jornada, pues entre enfermos, caídas previas al inicio de las clases y encerrados en el ascensor, se notaban muchos huecos libres que poco a poco se fueron rellenando hasta dejar solamente uno en el sitio de Mª Dolores que esperamos se recupere pronto y esté de nuevo con todo el grupo.
     Los recursos digitales, junto con corrección de ejercicios, han servido en lengua para comenzar el repaso del tema 10, cuyo control lo tendremos el viernes de esta misma semana, leyendo además las distintas redacciones que se han realizado de la actividad de La Alhambra como parte de la lectura colectiva diaria que se realiza.
     En matemáticas hemos cambiado de unidad, ahora estamos con masa, pero no de escalera, si bien la hemos aumentado con tres nuevos escalones para dar cabida a múltiplos superiores que complican un poco los cambios entre tantos lugares, aunque con la explicación fabulista que ha realizado el profesor nos hemos divertido un poco y hemos podido aclarar algo los nombres que se han puesto a las nuevas unidades (aunque en realidad es todo ficción).
     Los ríos, vertientes y accidentes hidrográficos de Andalucía han dado como resultado el llegar al final del tema en conocimiento, que hemos trabajado con muchos esquemas y mapas para su mejor asimilación, aunque con tanto nombre no resulta fácil el encuadrarlos cada uno en su sitio.
     Por último hemos terminado con una asamblea de clase en ciudadanía, con lectura de criticas y propuestas del alumnado que esperemos sirvan para corregir algunos fallos que cometemos y que dificultan el normal desarrollo de las clases.

TAREAS DEL DÍA:

LENGUA: Pag 146 (1,2,4,5). Dictado 2.
CONOCIMIENTO: Pag 137 (1,2) y mapa Andalucía.
MATEMÁTICAS: Pag 170 (1,2,3) y 171 (1,2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario