martes, 27 de mayo de 2014

     Un paso más en esta carrera de maratón que estamos viviendo hasta llegar a la meta situada en el 23 de junio, si bien las dos últimas semanas serán menos estresantes en cuanto a contendidos del libro, pero igual o más activas por los preparativos que nos corresponden para la fiesta fin de curso.
     Hoy nos ha cundido bastante, si bien no todo lo que queríamos al detenernos bastante tiempo en las explicaciones de conocimiento y matemáticas, notándose un poco de cansancio general entre todos, a la vez que ansia por terminar y nervios a la hora de actividades y exposiciones orales.
     El comienzo con las actividades sobre la lectura del tema de lengua ha sido bastante suave, a la vez que provechoso por ampliación de vocabulario, continuando con el estudio de la última de las conjugaciones verbales, siendo en este caso más comparativo con los conocidos que el propio estudio de los mismos.
     Continuamos con las figuras planas y sus áreas en matemáticas, aún contando con cuadraditos para su unidad y empezando algunas dificultades al liarse un poco a la hora de contar y no dejarnos ninguno atrás. Seguro que cuando pongamos unidades cuadradas vendrán más complicaciones.
     Tras el control de inglés y recreo, el resto de la jornada se ha dedicado a conocimiento del medio, con explicaciones amplias sobre el comienzo de la edad media y estudio de posibles esquemas a realizar sobre sus contenidos, estando bastante bien las explicaciones realizadas por el alumnado que poco a poco se van enterando de la forma de estudiar. Lástima que estemos terminando el curso para conseguirlo.
     Para finalizar, informamos que mañana miércoles tendremos una pequeña reunión con padres y madres de ambos quintos, a partir de las 17'30 horas para concretar ideas y personal necesario para los preparativos del final de curso. Es importante la asistencia para no dejar cabos sueltos.

TAREAS DEL DÍA:

LENGUA: Pág 197 (2,4)
CONOCIMIENTO: Pag 199 (1,2,3,4) y esquema.
MATEMÁTICAS: Pag 183 (3,4,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario