jueves, 29 de mayo de 2014

     ¿Quién ha dicho que el final de curso iba a ser fácil? Seguramente nadie. porque sabemos que el pensamiento se va desviando de lo que debería centrarse y comienzan a aparecer muchos factores que aumentan el trabajo diario, y eso que el tiempo nos está respetando, que cuando llegue el calor no sabemos como reaccionar. La verdad es que cada día que va pasando es una hoja que vamos arrancando del calendario y , con lo poquito que queda, pronto nos quedaremos sin ninguna.
     Nueva corrección de ejercicios y repaso de verbos de la tercera conjugación han empezado el día en la clase de lengua, donde además hemos utilizado algunos recursos digitales y juegos de preguntas para profundizar más en los tiempos verbales y vocabulario, además de conocer el significado de los conectores en los textos.
     La tercera sesión de la edad media en conocimiento la hemos dedicado a conocer algo más al-Ándalus, siendo de nuevo protagonistas alumnos y alumnas que se habían preparado previamente una parte para explicar "a su manera" y seguir trabajando los esquemas en el estudio. Aunque la cosa ha salido bastante bien, en algunos casos se ha notado una falta de preparación del tema que ha dificultado su exposición a los demás compañeros.
     Tras la clase de música, y tras el recreo, hemos cambiado el orden de las clase, comenzando tras el descanso del bocadillo por inglés, escuchando palabras y frases para conocer su audición y trabajar de otra forma que lo habitual.
     Hemos finalizado con matemáticas, de nuevo con las figuras planas y trabajando hoy sobre el cuadrado, rectángulo y triángulo, volviendo a "pillarnos el toro" en el horario, por lo que vamos a tener que solicitar un plus de trabajo en este curso.

TAREAS DEL DÍA: 

LENGUA: Pag 201 (2,3) y dictado 2
CONOCIMIENTO: Pag 203 (1,2,3) y esquema.
MATEMÁTICAS: Pag 186 (2,3) y 187 (4,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario