jueves, 22 de mayo de 2014

     Siguiendo con las comparaciones y metáforas podemos decir que el tiempo vuela como un cohete espacial y nosotros somos gacelas con los ejercicios y temario, para poder llegar a nuestro objetivo de terminar para primeros de junio y dejar el resto de los días hasta las vacaciones para repaso general de los temas y preparativos de final de curso. Eso puede tener alguna dificultad que se añade al posible cansancio que se va acumulando con el transcurrir de los días, llegando a confundir figuras planas con formas de casas de celtas e iberos, fechas de inicio y final de cada invasión a Hispania, que si gobernador, emperador o rey, que si pretérito anterior o futuro perfecto.¡ Uf !, nos estamos volviendo medio majaras.
     Iniciamos la jornada con el control de figuras planas en matemáticas, y su correspondiente test, donde las cuerdas del arco se unían con el radio para formar en el centro un diámetro que fuera escaleno o equilátero, no paralelogramo y con perímetro regular.
     Repasamos posteriormente el control de la edad media realizado ayer en conocimiento, donde una vez más comprobamos los fallos, en muchos casos absurdos, que tenemos al contestar sin leer bien la pregunta.
     El sonido de la flauta en clase nos indicaba que estábamos en música, previo al recreo y poder continuar después con el repaso final del tema de lengua, con verbos, ejercicios, recursos digitales y fichas, preparándonos para el control de mañana.
   También hemos decidido la canción que bailaremos en final de curso, realizándose un remix de varias sobre el tema elegido: mundial 2014, que aunque se sale un poco del tema central de la radio, seguro que será muy escuchado en la misma estos próximos meses. Si quieres puedes descargar la música con fotos pulsando sobre la imagen del logo oficial del mundial 2014.

TAREAS DEL DÍA: 

LENGUA: Ficha de repaso, estudiar control.
CONOCIMIENTO: Revisión escrita del control realizado.
MATEMÁTICAS: Repaso de recursos y operaciones.
INGLÉS: Activity Book pag 50 y 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario