jueves, 15 de mayo de 2014

     Por fin un día mas o menos normal dentro de las clases, sin alteraciones en horario ni faltas entre alumnado, por lo que ha dado tiempo a casi todo, eso sí, hemos tenido que aumentar un poco el horario para poder terminarlo todo correctamente.
     Repasando verbos, en modo subjuntivo, sobre la segunda conjugación hemos iniciado la jornada en la asignatura de lengua, con preguntas y corrección de actividades, ampliando con el apartado de gramática, palabras con ll, y recursos digitales que servían para trabajar lo explicado y aumentar nuestro vocabulario.
     Siguiendo con el trabajo de las figuras planas en matemáticas, hoy nos hemos detenido en los triángulos, con su clasificación y dibujo y sabiendo distinguir entre unos y otros, volviendo a remarcar la importancia de saber utilizar correctamente las reglas y semicírculo, pues en algunos casos existen aún dificultades a la hora de ser exactos en las medidas.
     Preparación de flauta y ritmo ha sido el tema en música, si bien no van todos conjuntados, pues mientras unos están ya con repaso, otros aún están pendiente de su elaboración y encontrarán problemas por dejarlo todo para ultima hora.
     Tras el recreo continuamos con estudio de la historia en conocimiento, en concreto seguimos con la edad antigua y deteniéndonos en la romanización, su organización, conquista y arte, volviendo a contar con alumnos y alumnas que explicaban una parte, en muchos casos muy bien trabajado previamente, y posterior complemento de explicación del tutor, debiendo ir acostumbrándonos poco a  poco al estudio diario y elaboración de esquemas en las distintas asignaturas que así lo requieren.
     Para acabar hemos vuelto a tener nuevo vocabulario en inglés que junto a la lectura correspondiente de libros hacen que nuestro nivel vaya en aumento, sin exagerar mucho, y así "estar cerca en la distancia" con el Reino Unido.

TAREAS DEL DÍA:

LENGUA: Pag 184 (4,5,7) Y 185 (10,11). Dictado 1.
CONOCIMIENTO: Pag 189 (1,2,3,4) y esquema
MATEMÁTICAS: Pag 139 (3,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario