lunes, 16 de junio de 2014

     Entramos de lleno en la última semana del curso, aunque para quinto la semana comenzó ayer con la organización de la barra en la convivencia que se mantuvo en la celebración del cros escolar organizado por el Ampa, y teniendo que felicitar a todos/as los que arrimaron el hombro para que saliera "casi" perfecto, sirviéndonos además para poner acuerdos en común a desarrollar en la próxima actividad con participación de padres y madres de ambos quintos y que desarrollaremos el jueves 19, coincidiendo con la fiesta fin de curso del colegio, a partir de las nueve de la noche, si bien los preparativos los iniciaremos desde hoy para no dejar todo hasta el último día. Por cierto, cabe destacar que hoy se ha enviado al comedor de cáritas una partida de salmorejo y sardinas que se tuvo de exceso para el cros y que seguro habrá servido como una buena acción social.
     Al no tener libros de quinto, hemos comenzado con comunicación oral y trabajo sobre la actividad extraescolar desarrollada en la semana pasada, con observación de fotos, comentarios, debate y redacción sobre la misma, que nos ha llenado casi dos sesiones completas, no pudiendo recibir los libros de sexto en el momento que estaban previsto y así poder realizar una primera revisión de los mismos, para posteriormente llevarlos a casa y continuar con la observación detallada de los mismos para que no se pase ningún posible desperfecto y luego lamentarnos al final del curso próximo si aparecen y no los tenemos anotados. Dicha revisión se realizará hasta el jueves, momento en que deberemos traerlos al colegio donde se quedarán en depósito hasta el inicio del curso próximo.
     En el reparto de hojas que realizamos casi a diario, hoy a tocado entregar el resguardo de la matrícula realizada en la fecha prevista, debiendo conservarla por si hubiera algún problema.
     En la última hora hemos repasado el baile a realizar en fin de curso, ya con los toques finales y tras el mismo hemos recogido los libros de sexto B para llevarlos a casa y poder iniciar la revisión.
     Esta tarde iniciaremos la numeración de los regalos preparados para la tómbola que colocaremos en la fiesta fin de curso, esperando que vayan aumentando en cantidad y calidad hasta el miércoles y poder conseguir una ayuda para el viaje fin de estudios a realizar el año que viene.
    
TAREAS A REALIZAR:

LENGUA: Redacción Cortijo de Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario