martes, 8 de octubre de 2013

     Tenemos una jornada completa, tanto de mañana con el alumnado, como por la tarde en la reunión inicial de curso con padres y madres.
      La clase de lengua vuelve a meternos en tarea a primera hora y parece que el sueño aún se queda marcado en algunos, pues nos cuesta comenzar a centrarnos y mientras corregimos, a la vez que recordamos contenidos, algunos aprovechan para despertar y a veces es mejor que sigan durmiendo para no interrumpir el desarrollo normal de la sesión, que hoy a tenido como explicación la diferencia entre lenguaje y lengua y el conocimiento de dialectos y otras lenguas en nuestro país, así como saber donde se habla español en el resto del mundo, con una referencia al habla andaluza e incluso a lenguaje cabreño. Os dejamos una muestra de un texto antiguo en la lengua de nuestra tierra, para que lo intentéis pasar al castellano.


     Las plantas y su clasificación con flores o sin ellas, han centrado el tema de conocimiento, con nombres raros como esporas, gimnospermas, rizoma, ...


      Hoy hemos estado algo espesos en matemáticas, va a costar un poco de trabajo si la atención no es suficiente en clase, porque las propiedades de suma y multiplicación, así como saber sacar factor común no ha sido fácil de asimilar, pero seguro que mañana en el repaso se nos quedará mejor, sobretodo si estamos atentos.
      Para terminar hemos vuelto a leer la parte correspondiente al libro de Ciudadanía, con comentarios en grupo y trabajo específico sobre valores cívicos y éticos, además de reflexionar sobre los buenos modales.
     Por la tarde tenemos la reunión con los padres y madres, que ha servido para presentar la organización del curso y con bastantes apartados interesantes y algunas conclusiones a poner en práctica. Si no has podido asistir, puedes ver el esquema de la reunión pulsando en Reunión inicio de curso.

TAREAS DEL DÍA:

LENGUA:                 Pag. 25 (1,3,6,7,11)
CONOCIMIENTO:  Hacer esquema 1 de plantas y actividad 1 de la página 28
MATEMÁTICAS:    Pag 22 (2, 3 y 4). Estudiar propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario