jueves, 10 de octubre de 2013

     Tras la corrección de ejercicios y realización del dictado correspondiente, hemos tenido la novedad en lengua de hacer una comunicación oral, donde hemos escuchado una locución que hemos tenido que estar muy atentos para contestar correctamente a las preguntas que sobre él se realizan en el tema. Posteriormente hemos explicado la comunicación global y los diálogos en la misma para poder hacer las actividades mandadas. Si quieres volver a recordar lo escuchado pincha AQUÍ
     Luego hemos aprovechados los recursos de la pizarra digital para estudiar la reproducción sexual de las plantas, con las lógicas miradas entre unos y otros cuando se habla de este tema, ya veremos cuando toque con los animales si se sigue con la misma intensidad que hoy, pues hemos descubierto las fases de polinización, fecundación y germinación además de saber donde tienen las plantas los aparatos reproductores masculinos y femeninos.
      Hemos tocado la flauta en música y hay que estudiar una parte del libro para el próximo día, porque el recreo ha llegado más rápido de lo esperado.
      Después se han corregido las operaciones combinadas en matemáticas y para algunos han servido como repaso y otros casi como primera explicación, porque hoy si se han enterado al realizar los ejercicios conjuntamente en la pizarra. Seguramente pasará lo mismo con lo explicado hoy, las estimaciones, aunque todos en la clase han dicho que se han enterado, pero luego habrá que comprobarlo cuando se hacen las actividades de manera individual.
       El día volvemos a terminarlo en otra lengua, la inglesa, que sirve para reforzar lo que estamos estudiando en lengua además de ir ampliando nuestro vocabulario con nuevas palabras.


TAREAS DEL DÍA:

LENGUA:                Pag 28 (orales) y pag 29 (2,3)
CONOCIMIENTO: Preguntas TIC, pag 26 (2) y pag 27 (5)
MATEMÁTICAS:    Actividades pag 26 (2) y pag 27 (5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario