lunes, 28 de octubre de 2013

         Comienza una semana "corta" al tener el viernes como festivo, por lo que debemos trabajar más rápido para no perder nada de contenidos previstos en los temas terceros de las distintas asignaturas.
     En lengua, tras la lectura y el trabajo sobre el sustantivo y la sílabas, hemos recordado los conceptos de monosemia y polisemia, además de realizar el dictado correspondiente y hablar sobre las entrevistas, con el compromiso de realizar una para el lunes próximo a un familiar, sirviendo posteriormente para lectura y comprobación de la actividad.. El medio ambiente, con sus problemas y soluciones ha sido el centro del trabajo en conocimiento, esperando que haya servido de algo lo que estudiamos para poder ponerlo en práctica. Como ejemplo de conservación podemos ver una fotografía tomada en un urinario masculino de una empresa de comidas rápidas que también trabaja por la conservación del medio ambiente. 
      Los juegos con pelota y el pañolito nos han hecho sudar después del recreo, además de alguna caída que deja parte de la piel en la pista como prueba de la misma, teniendo en cuenta que algunos además habían jugado el partido correspondiente a nuestra competición de fútbol sala mixto.
      Para acabar lo hacemos con matemáticas y de nuevo con divisiones, conociendo la propiedad fundamental de la misma y su puesta en práctica, volviendo a hacer hincapié en la importancia de conocer las tablas para estas operaciones. Como algunos no acababan de enterarse bien, después de cinco repeticiones, mañana comenzaremos recordando de nuevo esta propiedad antes de pasar a la siguiente pregunta del tema.
     

TAREAS DEL DÍA:

LENGUA:                Página 42 (2,4,6)
CONOCIMIENTO: Cuadros pag 39 y 41. Página 39 (2,3)
MATEMÁTICAS:    Página 38 (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario