jueves, 3 de abril de 2014

     Nueva jornada que dejamos atrás, con repetición de recreo lluvioso como ayer, y con la novedad de haber realizado la segunda evaluación, por lo que las notas ya están puestas y comentadas y se darán justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Eso no quiere decir que ya estamos de relax en los días que nos quedan, pues estamos metidos de lleno en el temario del tercer trimestre y por tanto con explicaciones, recursos, actividades y controles que nos impedirán bajar la guardia hasta el propio viernes de Dolores.
     Tras un inicio corrigiendo actividades de la lectura del tema de lengua, hemos vuelto con los verbos, en esta ocasión para distinguir los regulares de los irregulares, trabajando sobre el libro y con el método de la pizarra "tradicional" para aclarar las dudas antes de poder pasar a la digital y trabajar con recursos.
     Muchos y variados ejemplos han complementado la explicación de las probabilidades en la clase de matemáticas, resultando fácil a simple vista, pero que seguro se complicará cuando lleguen los controles, pues parece que la mente se nos queda en blanco en ese rato y todo lo practicado en clase ha sido borrado de nuestro cerebro.
     Hemos vuelto a repasar la distribución del territorio de España y sus límites, dentro de conocimiento del medio, recordando conceptos ya estudiados este mismo año cuando hablamos sobre el relieve. Posteriormente vimos la distribución de las distintas comunidades autónomas, con sus capitales y provincias, trabajando con recursos digitales para poder llegar a situar en su lugar a las 17 comunidades existentes, así como a las 50 provincias y 2 ciudades autónomas.
     Para finalizar hemos terminado el tema correspondiente de inglés, por lo que habrá que ir comenzando a repasar debidamente para el control que realizaremos el martes próximo.

TAREAS DEL DÍA: 

LENGUA: Cuadro pag 210 y Pag 211 (3,4,5,8).Estudiar dictado 1.
CONOCIMIENTO: Página 161 (1,2) y recursos digitales.
MATEMÁTICAS: Pag 210 (3) y 211 (4,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario