martes, 24 de septiembre de 2013

     
Hoy trabajamos con distintas formas de comunicación en lengua, para lo cual hemos necesitado comprobar la dificultad de escribir en lenguaje braille. No queremos ni pensar lo que costará leerlo, lo cual nos hace pensar bastante en la dificultad de los ciegos para poder hacerlo. Hemos necesitado conocer como son sus letras y hemos utilizado el dibujo adjunto para poder escribir nuestro nombre y adivinar el contenido de una frase. Os animamos a que lo probéis y escribáis alguna frase.

Luego hemos continuado con el estudio de la célula en conocimiento del medio y recordaremos sus partes, su descubrimiento y sus formas. Hemos complementado con la pizarra digital para ampliar estos conocimientos.
     Tras el recreo comenzamos de nuevo con los números en matemáticas y hemos llegado hasta los de nueve cifras, con sus separaciones correspondientes y trabajamos en su descomposición y lectura.
     Por último hemos desarrollado la primera clase de ciudadanía con el libro, tratando sobre los Derechos Humanos, con participación de muchos alumnos y alumnas en cada uno de ellos aportando sus ideas y colocando algunos ejemplos.
       Antes de que se olvide, hoy hemos colocado unas cajas para introducir varias opciones de criticas, felicitaciones y propuestas que serán estudiadas los viernes en la asamblea semanal que realizamos.Os dejamos con una instantánea de las mismas.


ACTIVIDADES TRABAJADAS:

LENGUA:               Pag. 10 (copiar cuadro) y pag. 11 (3, 5, 6 y 8 en forma de ficha)
C.MEDIO:              Pag 9 (copiar cuadro y ejercicios 1,2 y 3)
MATEMÁTICAS   Pag 8 y 10 (cuadros), Ej. 2 (solo una parte) y pag 11 (3,5,6,8)

Si te queda tiempo, puedes ir preparando las clases de mañana a la vez que vas jugando en los siguientes enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario